viernes, mayo 04, 2007

¿Quién es tu Héroe?

El día de ayer (2 de mayo 2007) veía las noticias y como nota del día resaltaban las palabras de FeCal diciendo “A México y al Presidente de la República le queda muy claro que murieron como héroes y como héroes serán tratados y serán recordados”.

Y entonces me molesto esa afirmación de FeCal decir que a México le quedaba muy claro… ¿claro qué?.. yo soy parte de ese México y créanme que no me quedó claro, y no comparto el pensar de FeCal y entonces me interrogue a mi misma ¿Si en este momento te preguntaran, a quién pondrías de Héroe, qué contestarías? Y mi mente respondió que a la gente que tiene hambre de Justicia y que en busca de esa justicia han muerto o han sufrido violaciones tanto físicas como a sus derechos; e inmediatamente recordé el caso Atenco, El Fraude, la APPO, la Sra Ernestina Ascensio de Veracruz…(que por cierto su muerte estuvo en manos de militares)

Me indigna saber que este tipo le da el titulo de Héroes a los militares, o bueno si él así lo considera esta bien, así de pequeño es el mundo en el que vive, pero lo que en realidad me molesta es el que hablara en nombre de los mexicanos y decir que el pueblo mexicano les otorgaba el titulo de Héroes… sólo quiero desmentir las palabras del Presidente Ilegitimo y decirles que esta Mexicana no les da el titulo de Héroes, mi significado de ser Héroe es muy distinto al de este señor.

Y también me pregunto ¿qué hace tan especiales a estos 5 militares?, ¿porqué asistir a este funeral?, cuando durante semanas hemos visto la muerte de distintos miembros del ejército, y del sistema policíaco del país como lo es PGR, AFI, Policías estatales y municipales de distintos Estados de la República, como Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco etc. Y lo que pienso es que FeCal fue a dar palmaditas de espalda al Poder Judicial, para que sigan combatiendo el “Narcotráfico” (si, claro combatirlo aunque sólo sean los ZETAS los que estén cayendo muertos o en el bote) y no tengan miedo de seguir haciéndolo, total si mueres puede que con suerte FeCal asista a tu funeral y te de el titulo de Héroe.

Sin más por el momento me despido, sólo quería compartir con ustedes esta reflexión.

Atte.
Carolina

No hay comentarios.: